Español

Portland Burgerville trabajadores aprobar reconocidos por el Gobierno Federal de la Unión

April 23, 2018

By Eloi Ortega

Burgerville los empleados se reúnen fuera de la sede de la empresa en Vancouver durante un Marzo de 2018 demostración. (Burgerville del Trabajador de la Unión)

Escrito por; Shane Dixon Kavanaugh
El Oregonian/Oregonlive

Los trabajadores en un Burgerville en el sureste de Portland aprobó por abrumadora mayoría la formación de un gobierno federal reconoció la unión, convirtiéndose en el primero en hacerlo desde una comida rápida lucha laboral estalló a nivel nacional hace cinco años.

Los empleados de la cadena Sudeste de 92 avenue y Powell Boulevard ubicación votado 18-4 a favor. Tres trabajadores se abstuvieron de votar. Los trabajadores concurrieron a las urnas en el restaurante durante dos días de las elecciones, que terminó el Lunes en la noche.

Los resultados, supervisado por la junta Nacional de Relaciones Laborales, ahora se exigen legalmente Burgerville a negociar con la tienda de los trabajadores, que han empujado a un aumento de los salarios, cuidado asequible de la salud y otros beneficios.

“Muchos de nosotros somos pobres, hambrientos e incluso personas sin hogar,” Marcos Medina, un empleado de la tienda y organizador del sindicato, dijo a the Oregonian/Oregonlive el Lunes. “Esperamos que esto sea el principio del fin de la pobreza de los salarios.”

Beth Brewer, un Burgerville portavoz, dijo que la compañía apoya a los trabajadores de toma de decisión.

“Estamos orgullosos de nuestra relación con nuestros compañeros de trabajo, y vamos a seguir para ofrecer una feria, postive ambiente de trabajo para todos”, dijo en una declaración.

La victoria llega en medio de crecientes esfuerzos nacionales para aumentar el salario mínimo de los trabajadores de la comida rápida a $15 la hora, que comenzó en 2012.

También marca el mayor triunfo en una campaña de dos años por Burgerville trabajadores y activistas sindicales — que trabajan de forma independiente de la nacional “Lucha por 15” de la campaña, para obligar a la regional de la cadena de venir a la mesa de negociación.

En Abril de 2016, los miembros de Los Obreros Industriales del Mundo — mejor conocido como los Wobblies — ayudó a lanzar la Burgerville de la Unión de Trabajadores.

Emmett Schlenz, un portavoz de la campaña, dijo que seis de la empresa 42 ubicaciones ahora públicamente han sindicatos activos que son liderados por los trabajadores. Sin embargo, sin una elección formal administrado por la junta nacional de relaciones laborales, la empresa no ha tenido que negociar con ellos.

Varias tiendas en el área de Portland a cabo paros y una huelga de tres días en el mes de Febrero. La semana pasada, los trabajadores de una segunda Burgerville Ubicación, anunció que se había presentado para una unión federal electoral.

Activistas y simpatizantes, mientras tanto, dijo que continuará con un Burgerville campaña de boicot que obtuvo el apoyo de varios sindicatos de trabajadores, así como algunos progresiva líderes cívicos y funcionarios electos.

El impulso localmente puede galvanizar a los que se organizan en otras partes del país, dijo Wilma Liebman, un ex Presidente de la junta Nacional de Relaciones Laborales bajo la Presidencia de Obama y ahora un profesor de derecho en la Universidad de Nueva York.

“La comida rápida trabajadores en otros lugares podría ser animados o energizado por ella”, dijo a the Oregonian/Oregonlive.

Conocido por su anti-capitalista, en las tendencias y centrarse en obreros calificados, los trabajadores Industriales del mundo ha intentado organizar a los trabajadores en Starbucks y Jimmy John ubicaciones en todo el país, con un éxito limitado.

Burgerville, propiedad de Holland, Inc., tiene cerca de 1,500 empleados en Oregon y el sur de Washington, dijo la compañía.

Everton Bailey Jr., de the Oregonian/Oregonlive personal contribuyeron a este informe.

April 23, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *